Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo

BUSCAR

Monumentos y lugares de interés

2. Begastri, La Ciudad Perdida

  Begastri es actualmente un yacimiento arqueológico en el cerro del "Cabecico Roenas" , a unos 3 km. del nucleo urbano de Cehegín, en el que se asentaron íberos, romanos y visigodos. En estos momentos se están realizando trabajos de excavación y reconstrucción de parte de las murallas y otras zonas de la ciudad y también se ha construido un centro de acogida de visitantes e interpretación de su historia. Es uno de los yacimientos tardorromanos más importantes de la Peninsula Ibérica.

 

  En Begastri se puede testimoniar la presencia de la cultura ibérica desde el siglo IV a.C. En el siglo I d.C. Begastri alcanza el grado de Municipium Romano, y se transforma en una ciudad clásica dotada de edificaciones públicas, hasta disponer posiblemente de foro, anfiteatro, templos, santuarios gimnasios y termas.

 

  Hacia finales del siglo III d.C. la Roma Imperial comienza a desmoronarse por la presión que los pueblos bárbaros del norte ejercen en las fronteras romanas. Vándalos, Suevos y Alanos, atraviesan los Pirineos y coienzan la conquista del territorio peninsular. Con la destrucción de Cartago, la capital pasó a Orihuela, y Begastri alcanzó un gran esplendor convirtiéndose en Sede Episcopal.

 

***Para ir a Begastri hay que coger la salida de la autovía Cehegin Este y en vez de entrar a Cehegín seguir todo recto por Ronda Este. Hay un primer desvío que lleva a Begastri por la Vía Verde pero los coches tienen prohibido el acceso. Sigan recto y pasando el tanatorio verán una señal a la derecha que pone Pedanía El Escobar. Sigan esa dirección y más adelante ya verán la señal de Begastri.***

 

 HORARIO 2013

 

 sábados y domingos de 10 a 14 horas.

 

Pases de video 10.10 - 11.15 - 12.30

Visita guiada    10.30 - 11.35 - 13.00

 

   Precio: 2 euros

 

   Se pueden concertar visitas guiadas para grupos los días de la semana y fines de semana por la mañana llamando a la oficina de turismo (968 723 550)

 

  Más información en la sección +INFO - Conoce Cehegín y fotos en Galería de Imágenes

 

Documentales y reconstrucción virtual pinchando aqui

 

Para visitar el blog del parque arqueológico de Begastri pincha aquí

 

Si quieres descargarte el folleto de Begastri pincha aquí 

 

 

 

Datos generales para el lugar o monumento de Cehegín seleccionado
Nombre2. Begastri, La Ciudad Perdida
UbicaciónVer
Barra rosa pie

Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Turismo. Oficina de Turismo: Calle López Chicheri, nº8. Murcia. Spain.
info@turismocehegin.es | T: 968723550 | F: 968723555

logotipo 3d3