Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo

BUSCAR

Alojamientos

1 2 3 4 5

Casa Del Arco

La primera construcción que se realiza son “Las Murallas de la villa”, como obra de gran importancia y trascendencia para proteger el lugar de los diversos ataques o intrusiones en la época medieval. Hablamos del S.XII.

Estas murallas protegerían hacia el S. XIV lo que fue hasta mediados del S. XX el “Castillo- Fortaleza” de Cehegín, desaparecido entre el año 1956-57, compuesto por seis torres de las cuales una de ellas corresponde a dicha casa.

El acceso a dicha villa era único, “Puerta de la Villa”, también conocida como “Puerta de Canara”, la cual corresponde al arco que forma parte de la Casa del Arco.

La “Puerta de Canara” en 1495 se procede a su reparo y modificación adquiriendo el nombre temporal de “Puerta Nueva”. Del mismo modo se permite la construcción y adosamiento de una vivienda que conserve por debajo el paso interior al recinto. Esta vivienda aún conserva su estructura medieval y entrada acodada; hoy es conocida con la denominación de Arco de la Plaza Vieja.

A poco menos de un siglo de la construcción de ésta vivienda, empiezan a constituirse las primeras Cofradías , y algunos años más tarde recorrerían sus procesiones cada rincón y cada cuesta de las empinadas calles de Cehegín, incluyendo la tradicional romería de la antigua Patrona de Cehegín, La Virgen de la Peña. Pues bien, todas y cada una de ellas tenían la obligatoriedad de pasar bajo ésta casa, por tratarse de “La Puerta de la Villa”, y cuyo acceso directo les conduciría a la puerta principal de la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, del mismo modo que otrora lo hicieron los soldados a lomos de sus cabalgaduras.

Por último añadir que la escalera de caracol que se conserva en su interior fue utilizada para acceder a lo alto de la torre, y que gran parte de la vivienda ocupa una sustanciosa porción de dicha torre, al igual que la superficie de su terraza fue la misma que la de está torre de vigía.

Datos generales para el alojamiento de Cehegín seleccionado
DirecciónArco de la Plaza Vieja
Teléfono699447295
Emailveronica@infinytec.com
Webhttp://www.lacasadelarco.com
ObservacionesConsta de 3 dormitorios dobles y una cama supletoria, en total 7 plazas. Dos baños, salon- cocina con chimenea, bodega  y solarium con barbacoa.
ParkingNo
UbicaciónVer
Barra rosa pie

Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Turismo. Oficina de Turismo: Calle López Chicheri, nº8. Murcia. Spain.
info@turismocehegin.es | T: 968723550 | F: 968723555

logotipo 3d3